Image Alt

GestOpp

Trazabilidad del café hondureño.

Trazabilidad del café hondureño.

Desde hace varios años este término está generando tendencia en el mercado del café a nivel mundial, pero sin embargo en Honduras nos encontramos en fases estancadas aun considerando que somos el quinto país productor del mundo, a pesar de los avances en tecnologías de información la adopción de sistemas de trazabilidad transparentes siempre está en segundo plano, y peor aun siendo este un factor de exigencia en la parte de comercialización.

“¡Sabemos que! Trazabilidad es la capacidad de seguir el recorrido de un producto para consumo humano a través de toda la cadena de suministro: Producción, procesamiento, distribución y comercialización.”

En su momento los sistemas de control interno promovidos por las normativas de certificación establecieron una fuerte temática sobre los procedimientos para registrar la trazabilidad del café. No obstante, a pesar de esta exigencia como medida de cumplimiento aún se usan formas tradicionales de registro como: Talonarios, hojas de cálculo, y algunos sistemas o software que usan tecnologías descontinuadas y con un mal seguimiento en el soporte técnico y protección de la información.

Ante esta gran necesidad de impulsar la caficultura hondureña al mercado nace la idea de desarrollar una plataforma usando la última tendencia en tecnología basada en la nube siendo este un “Software como servicio” o mejor conocidos como SaaS.

A continuación, presentamos GestOpp el primer SaaS en honduras pensado exclusivamente para empresas cafetaleras su nombre significa “Gestión de Organizaciones de Pequeños Productores” esta plataforma permite llevar un registro completo de la actividad de proceso operativo en las empresas cafetaleras desde la recepción a un productor hasta el despacho de un contenedor a puerto.

Ahora bien, hablemos un poco de las novedades y características que tiene esta nueva tecnología para la caficultura hondureña.

  1. No es instalable es una plataforma se puede acceder desde cualquier parte del mundo con dispositivos con conexión a Internet
  2. La información se guarda en un servidor principal y simultáneamente hacemos 2 copias de seguridad automáticas.
  3. Desarrollo continuo los usuarios reciben actualizaciones automáticas.
  4. Seguimiento y soporte personalizado.

GestOpp está dirigido a toda aquella empresa de café o grupos de productores que de alguna manera ya esté generando trazabilidad en sus operaciones, sabemos lo complejo que es llevar de forma tradicional registros de inventario y contables en el rubro cafetalero y por eso hemos creado una completa experiencia de usuario mientras se ingresa cada registro.

Espera nuestro siguiente articulo hablaremos de GestOpp como un SaaS y la curva de implementación.